Detective Conan Xtra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro muerto (o casi)

Ir abajo

Foro muerto (o casi) Empty Foro muerto (o casi)

Mensaje  joha-joha Sáb Ago 21, 2010 7:53 pm

Gracias a todos los que habeis pasado por aqui. Me despido de todos los que por aquí pasaron, pero como ya saben, todo se acaba. Yo escribo este mensaje, que aunque ya sea tarde, todo se puede animar, sobre todo si semi está, asií que publico una copia de un texto suyo de shonentanteifansub, el fansub que de aquí surgió.

Hola.

Yo, Semivaru, en nombre de todo el Staff de Shonen Tantei Fansub, quiero agradecerle a ustedes su fé y su fidelidad a seguir a nuestro fansub.

Aún recuerdo, como aquel día, en julio de 2009 (hace un año), llegue al foro de DKFansub (un conocido fansub de Detective Conan, al cual quiero agradecer su trabajo y su entrega a la serie) y dejé un mensaje en su apartado "Únete", para entrar como traductora al fansub. Dos meses después, me llegó un mp de parte de joha-joha (otro usuario) diciendo que al ver que no le contestaban en DK, que si quería unirme a un fansub nuevo que iba a empezar, y acepté. Junto a Mat-Kudo y JoelDominguez, empezamos con el nuevo fansub que se llamaría DCXtra. La cosa no fue bien, ya que no conociamos el oficio y no encontrabamos raws, así que el fansub DCXtra se vino abajo. Pero yo, personalmente, y los que me conocen sabra que en mi faceta cabezona no me gana nadie, no me iba a rendir, porque queria subtitular; asi que un 4 de Octubre de 2009, decidí montar mi propio fansub, después de meditar mucho el nombre, con mi amigo chemigoku (de DCForever, otro fansub al que estoy eternamente agradecida, pueden encontrar su link, el primero de la barra de la derecha), y decidí bautizarlo con el nombre del Club de Detectives, Shonen Tantei Fansub. Pero he de reconocer que no las tenia todas conmigo, ya que estaba sola.

La suerte toco a mi puerta cuando conocí a Fran_830, en la Cbox de DK. Intercambiaron msns por casi casualidad, y acabamos siendo muy amigos. En un principio, Fran no sabia timear, perole enseñé y así ya eramos dos en el fansub. Fran, por iniciativa propia aprendio a Encodear y a hacer Karaokes, ese seria su trabajo desde entonces, dejandome a mi la traducción y los tiempos. Ahora, Fran830 está ausente de vez en cuando por motivos personales, pero tiene el agradecimiento de todo el Staff y de mi persona.

Pero no fue hasta mediados de Diciembre cuando un user en el foro de DK (esta pagina esta muy presente, como gran Fansub que son), posteara un capitulo que el mismo habia echo entero, este era DevilBelial. Sin dudarlo un momento, Fran830 se las apañó para conseguir su msn y pedirle que fuese parte del STFansub. Este aceptó.

DevilBelial (que ahora no se encuentra en el Fansub, pero sigue ayudando cuando puede con las Raws) tenia contactos por todas partes. Uno de sus amigos, Joel027, que fue parte de DKFansub, se unio a nuestra causa como Karaoker. Y asi empezamos ha ser mas y mas conocidos, posteando los capitulos en los foros, subiendolos a YouTube y corriendo la voz.

Cuando DevilBelial se fue, Camilo, un chico que veia los capitulos, se unio al fansub como traductor, pero acabo por aprender a timear y a hacer estilos. Él esta en el fansub hasta el dia de hoy, al igual que TheConanSasuke, el cual colgaba capitulos de STFansub en YT, le fiche para el fansub.

Despues, llegó Aelita-chan, la cual participo en otro fansub, la actual "competencia" y me interesó, porque se la veia muy responsable y habilidosa, para tenerla en el fansub. Esta chica demosotró gran habilidad en el manejo del PhotoShop, y se queda principalmente como diseñadora, aunque tambien realice trabajos de Traduccion y Timeo, en lo referente a la subtitulación.

Despues, en el foro de La Organizacion (link en la columna), conocí a Cointreau, un chico que sabia ingles y eso, y me agregó al msn. Resultó ser Mavax, el cual ha creado esta web, este foro y todos sus enlaces, y tiene el agradecimiento mío personal, y de todo el Equipo, por haber sido tan genial al crear esto, y nos da la oportunidad de mejorar día a día.

Por último, mencionar a todos aquellos los cuales han sido importantes para el fansub, pero que no son exactamente del Staff.

El primero ha sido chemigoku, el me ha ayudado personalmente, y al staff, en muchas tareas. Con deciros de que no sabía hacer un foro, y él me lo explicó. Gracias por todo, chemi Smile

LLegados a este punto, tengo que nombrar a brian88cool y a Rous; el primero, un chico que tradujo nuestros capitulos al catalan, y que ha demostrado su interes y participacion en el fansub. La segunda, una gran amiga con la que se puede contar para que te heche una mano. ¡Sois grandes! No cambieis.

Después, dejando la mejor para el final, no podía acabar la presentación sin mencionar a Madame Kikyo (su blog en la parte izquierda), la cual siempre se ha ofrecido a echarnos una mano (y unos brushers o como se escriba) con el diseño y las imagenes del foro. Ella es una gran artista, y hemos tenido mucha suerte al contar con ella. Gracias, Kikyo.

Sin nada mas que mencionar. Simplemente decir que gracias a todos, (no se si me deje a alguien colgado), que estos ultimos meses han sido un sueño, y espero que lo siga siendo, porque nosotros tenemos las mismas o mas ganas de seguir para delante, nos pase lo que nos pase, se ponga en contra nuestra quien se nos ponga, no vamos a caer. Y sólo me queda por decir, que las cosas no suceden solamente "gracias a..." sino tambien, "pese a que..."


Asi que practicamente adiós, y si alguien vee esto, que comente...
lol! lol!

joha-joha
Admin

Cantidad de envíos : 58
Edad : 27
Localización : En el sofá de mi casa se esta bien...

https://detectiveconanxtra.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Foro muerto (o casi) Empty Re: Foro muerto (o casi)

Mensaje  joha-joha Jue Mar 07, 2019 6:00 pm

Han pasado ya nueve años desde el mensaje de semi en ShonenTantei, diez desde la fundación del fansub. Diez años en que todo el panorama anime ha cambiado tantísimo que ya no sé ni por dónde empezar.

He visto como la serie seguía y seguía, hasta los 933 ahora mismo y con los 1000 en el horizonte, pero los fansubs que la subtitulaban cada semana han cambiado, y mucho. Ni el fundado en 2010 ShonenTantei (a partir del staff de este foro) ni DCExtremo existen ya (existe un nuevo DCEtremo refundado por Franky, pero creo que muerto otra vez desde hace unos meses), igual que Jinsedai (que subtitulaba episodios antiguos) o MKnF, menos conocido pero que también subtitulaba los nuevos. Ahora se encargan otros como Apotoxin (que nació en 2014, después de la muerte el mismo año de ShonenTantei) o el recién nacido Xpose no Fansub, del incombustible Julen, que ya rondaba igual que yo DetectiveConanFans en 2009. También se encargan de forma legal desde Crunchyroll, que acabó con MCAnime hace ya unos años.

Del personal que más recuerdo, solo sé que Julen i Adrià siguen vivos, tanto por el fansub de Julen como por la actividad de Adrià en animelliure i similares. No sé nada de semi desde 2014, cuando cerró ShonenTantei. JoelDomínguez sigue siendo mi amigo y nos vemos de vez en cuando, igual que entonces.

Por otro lado, el anime ya no es un sector de nicho: ha crecido y cada vez más se distribuye alrededor del mundo como si de series americanas se tratata. Todo el mundo mira los mismos animes, los salones del manga se han convertido en los salones del friki multidisciplinar y los fansubs estan en decadencia: desde que Netflix, Crunchyroll, Hulu u cualquier otro servicio de streaming online oficial (que en 2010 no existían ni en pañales) y las webs de streaming pirata (AnimeYT, AnimeFLV y sus clones) se encargan de que el anime esté disponible al segundo en todo el mundo gracias a empresas que subtitulan de forma remunerada. La pasión por el anime que se vivía en foros como este hace 10 años aún se puede ver en personas que llevan tiempo en este mundillo, como Julen o yo mismo, pero me temo que tanto éxito sea malo para el anime y la comunidad: las series se han convertido en productos de usar y tirar y cada nueva temporada vemos series de menor calidad (aunque, por supuesto, algunas se salvan de la quema).

Me duele mucho ver sufrir de esta forma al mundillo del fansub: yo siempre he descargado el anime que quiero ver de algun fansub, y lo sigo haciendo siempre que puedo, porque algunas series ya no se pueden subtitular de forma amateur sin infringir la ley. He visto morir fansubs como Athena-no-Seinto, Jinsedai, Inshuheki, Rakuen, Nanikano, Friki no Fansub, auténticos titanes que hace diez años se comían al mundo. Me duele ver desaparecer a todos aquellos a quienes adoraba en mi infancia, me duele ver como ha cambiado.

Pero tengo que aceptar que los tiempos cambian y que ahora descargar anime de Mega (porque todos recordamos como MegaUpload cayó y Mega renació de sus cenizas) ya es un vestigo del pasado, aunque todavía quede mucha gente luchando para que no sea así. Pero me niego a caer en el streaming, en el usar y tirar, a borrar de mi disco duro la colección de anime que llevo años recopilando.

No sé cuánto tiempo le queda a este foro ni si alguien leerá esto, pero creo que este es el mejor sitio donde publicarlo; de hecho, es una cápsula del tiempo, de las pocas páginas que quedan de ese momento todavía activas. Y sí, es horrible, porque en aquella época no sabía ni que era el Photoshop. Nunca más he participado en foros de una forma tan activa como hacía entonces, pero sí que he subtitulado algo de Conan para otros fansubs.
Ahora, a punto de cumplir los 22, lo veo todo muy diferente, sin duda. Pero sigo siendo el mismo apasionado de Conan que entonces y así lo seré, porque de ahí salieron mis raíces en el mundo del anime, en el mundo de internet, en mi vida actual.

Atentamente, Joan R.(joha-joha)


PD: No sé si dentro de diez años publicaré algo otra vez, pero sí sé que estoy creando un nuevo blog personal donde escribiré reflexiones como estas y sobre mi viaje a Japón en coche:  jmdrive(punto)net
PD2: Después de hablar con Marta (Shirai en DCExtemo) he corregido que no están muertos a fecha de 27/12/2019. Por otro lado, ayer me llegó un mail de alguien buscando subtítulos para DC... Igual esto está más vivo de lo que parece.

joha-joha
Admin

Cantidad de envíos : 58
Edad : 27
Localización : En el sofá de mi casa se esta bien...

https://detectiveconanxtra.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.